Suscripción

info@coworkingalzira.com

Tlf.: 961 076 600

Sobre GC
Por
GC Coworking Alzira
EL COWORKING AVANZA HACIA LA ESPECIALIZACIÓN
Nuevos tiempos, reformas laborales, nuevas alternativas.

Cada vez son más y diferentes los tipos de espacios colaborativos que van apareciendo a lo largo del mundo, también en España y como no, en nuestra comunidad.

En un principio hablábamos de Coworking en general, un espacio en donde profesionales que se dedican a diferentes actividades, trabajan en un mismo espacio por varias razones.  Una de ellas, evitar el alquiler de un local para él solo, lo que supone un coste mensual importante. Otra, una alternativa al trabajo en casa y el consecuente aislamiento laboral.

No vamos a negar que trabajar en casa es cómodo y tiene muchas ventajas:  la ausencia de horarios,  la conciliación familiar, el bajo coste, etc.

Sin embargo, está demostrado que a la larga, esas mismas “ventajas”  lo convierten en poco productivo debido a la falta de organización y rutina. Eso, unido al sentimiento de insatisfacción cuando percibes  que los demás consideran tu trabajo  “poco serio”, poco profesional.

Ahora, estos centros en los que se comparte el espacio y en los que sus miembros tienden a colaborar entre ellos, se especializan.  Es decir, que en lugar de que sus miembros tengan diferentes profesiones,  realizan una actividad similar o buscan una misma finalidad:

Espacios para mujeres emprendedoras, espacios para chefs, espacios con guardería infantil, espacios centrados en tecnología…

Nos lo explica Carlos Almansa en su artículo “Coworking y especialización” http://www.zonacoworking.es/2015/08/17/coworking-y-especializacion/

Todos somos conscientes de que con los cambios y reformas laborales recientes, desaparece la seguridad laboral, el trabajo fijo “para toda la vida”.

 Crece sin embargo,  el número de autónomos, el emprendimiento, la necesidad de crear tu propio puesto de trabajo y poder así desarrollar una actividad que te permita un futuro laboral y personal.

 

Lo que está claro es que el modelo Coworking con todas sus variantes avanza,  apareciendo estas nuevas modalidades para dar solución a las nuevas necesidades de trabajo.

GC Coworking Alzira


© Copyright © 2015 GC Coworking Alzira | Política de privacidad
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.