Suscripción

info@coworkingalzira.com

Tlf.: 961 076 600

Sobre GC
Por
GC Coworking Alzira
¿TRABAJAS EN CASA?
Por qué trabajar en casa si existen los coworkings

No sé si felicitarte o darte el pésame por esta decisión.

En principio es una buena opción para emprendedores que desean poner en marcha su idea sin necesidad de realizar una gran inversión; hay gran cantidad de trabajos que se pueden realizar desde casa con facilidad, abogados, escritores, traductores, fotógrafos, artesanos periodistas, diseñadores gráficos, profesores de refuerzo, masajistas, esteticistas y un largo etc.

Una de sus ventajas principales es la flexibilidad, ya que puedes  diseñar tu horario según tus propias preferencias y necesidades, con toda libertad. Tú decides.

Resumiendo, trabajar en casa es:

  • -flexible
  • -libre
  • -barato

Pero, ¿es realmente tan idílico como en un principio parece?, hablaremos de algunos de los problemas de trabajar en casa, que también los hay.

Uno de los principales es que requiere que seas una persona muy disciplinada para respetar el horario que tú mismo has diseñado sin dejarte llevar por las distracciones típicas de una casa; ya sabes, que si llama el cartero, que si viene el fontanero, que si llevo al niño al médico… por nombrar algunas. Es  muy difícil separar la vida laboral de la profesional en estas circunstancias.

También la falta de disciplina puede llevarte a no delimitar las horas de trabajo y las de descanso, por lo que corres el peligro de trabajar todo el día y de manera desorganizada, “a salto de mata” con lo que solo conseguirás ser menos productivo un alto nivel de insatisfacción y por consiguiente, estar más estresado.

Por otro lado está el tema de la soledad laboral y el aislamiento, sin compañeros con los que charlar, salir a tomar un café o pedir ayuda para solucionar algún problema que te cueste resolver por ti mismo.

No todo el mundo se siente bien trabajando solo todo el día, de manera que deberás plantearte si es o no tu caso.

Hay otro tema, no sé si el más doloroso, por mi experiencia diría que sí, y es cuando los demás menosprecian tu trabajo.

Cuando una persona trabaja en su propia casa, puede suceder que el resto de los miembros de la familia no se tomen su trabajo en serio, sino que piensen algo como "eso no es trabajar, pues estás en casa todo el día" y consideren que, dado que estás en casa, te corresponden más tareas domésticas; lo peor, que tú mismo lo piensas y lo asumes, con resignación y sabiendo que no es justo, pero lo asumes. De nuevo insatisfacción!!

Resumiendo, para trabajar en casa debes ser una persona:

  • -Disciplinada
  • -Organizada
  • -Tener muy claro cuáles no son tus tareas durante el trabajo para no generar un auténtico caos.
  • -Que te dé igual que menosprecien tu trabajo.

Existe otra opción entre trabajar en casa y hacer una inversión en un principio, arriesgándote a perderla si tu emprendimiento fracasa.

Trabajar en un Coworking. Es cierto que hay que desembolsar una cantidad que no tienes que pagar si trabajas en casa, pero es mínima y según tus necesidades, de manera que si al final tu empresa no es exitosa, o simplemente no te gusta el sistema de trabajo, no habrás hecho una inversión inútil, solo dejas tu espacio sin más.

¿Todavía no has oído hablar del Coworking como sistema de trabajo?, ¿A qué esperas?

visita nuestro sitio web

Sigenos en facebook

 

 

 

GC Coworking Alzira


© Copyright © 2015 GC Coworking Alzira | Política de privacidad
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.