Suscripción

info@coworkingalzira.com

Tlf.: 961 076 600

Noticias
Por
Coworking Alzira
¿QUÉ ES KICKSTARTER? menuda palabreja ¿verdad?
¿Tu profesión es creativo? ¿necesitas financiación? entonces te interesa Kickstarter

Ser creativo en cualquiera de sus múltiples facetas es un don convertido en preciosa profesión, aunque muy dura al mismo tiempo, pues son pocas las personas que valoran la cantidad de horas que estos profesionales pasan creando, modificando, volviendo a modificar y muchas veces para nada, pues acaban casi regalando muchos de sus trabajos para poder así cerrar un proyecto.

Es posible que alguna vez quieran llevar a cabo una idea y necesiten algo de financiación para conseguirlo. Es aquí donde entra Kickstarter.

¿Qué es?

Consiste en una plataforma de financiación que funciona más o menos como el crowdfunding, pero especializada en proyectos artísticos y creativos, moda, diseño, música, cine, periodismo, fotografía...

¿Quieres saber cómo funciona?

1º.- Regístrate gratis en su plataforma

2º.- Define tu proyecto intentando llamar la atención de los patrocinadores,  cuanta más información les puedas dar en tu redacción, mucho mejor. Añade fotografías y vídeo e indica cuál es el objetivo que persigues.

3º.- Añade una categoría y publícalo.

Kickstarter, funciona a nivel internacional, así que si puedes redactarlo todo en inglés aumentarás las posibilidades de conseguir mayor número de patrocinadores.

Solo te queda esperar, pues una vez publicado ya son ellos los que deciden si te apoyan o no.

Ventajas

Es posible que no consigas el apoyo financiero que necesitas, pero es seguro que por el solo hecho de haber publicado tu proyecto, éste tendrá mucha más repercusión, además, te servirá para pulirlo y dejarlo perfectamente definido para pornerlo en marcha.

Si por el contrario consiguieras la financiación, esta sería con unos mínimos costes, pues la plataforma se queda con el 5% de lo recaudado y la empresa a traves de la cual se hacen los pagos, Strype, se queda con un 3% aproximadamente. 

Por último conseguiras una difusión de ámbito internacional, pues a este nivel trabaja Kickstarter.

Si quieres tirar de hemeroteca y consultar algunos proyectos que han sido posibles gracias a Kickstarter verás que, por poner un ejemplo, sólo en el ámbito del cine hay 6 películas financiadas por Kickstarter que fueron nominadas a un premio de la Academia y una de ellas, un cortometraje, recibió un Óscar en 2013.

Si crees en tu proyecto, no renuncies a hacerlo posible por falta de medios.

Mucho más sobre Kickstarter

 

 

 

 

Coworking Alzira


© Copyright © 2015 GC Coworking Alzira | Política de privacidad
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.