Suscripción

info@coworkingalzira.com

Tlf.: 961 076 600

Noticias
Por
JUAN ANTONIO TUDELA FERRANDO
EN REALIDAD ¿FUNCIONAN LOS ATAJOS DE FACEBOOK?
¿Cuales son los consejos de facebook que no funcionan?

Facebook es una enorme red social y todo el mundo quiere tener presencia importante en ella. Las empresas y autónomos no se quedan al margen de ello y por tanto también dedican tiempo en crear contenido e integrar Facebook con el resto de sus estrategias de marketing. Si bien consume tiempo y recursos, una buena página de Facebook crece de forma constante y realmente logra resultados.

Por otro lado, algunas empresas quieren tomar el camino “fácil”. Se enteran de que hay atajos que rápidamente obtienen miles de seguidores/visualizaciones/comentarios. Sin embargo no está demostrado que estos “consejos” funcionen. Es más algunos de estos “atajos” pueden terminar por dar malos resultados.

Por lo tanto, si vas a pasar tiempo en Facebook para construir tu negocio, evita los siguientes “consejos/atajos” que pueden hacer más daño que bien.

1) Incluir un enlace en el primer comentario

 Hace un tiempo se afirmaba que incluir un enlace en tu contenido en los primeros comentarios en lugar de en el post mismo incrementaría tus probabilidades de aparecer en las noticias, ya que un post solo de foto o solo de texto funcionaría mejor que aquellos con enlaces. 

Pero esto no es exactamente verdad. De hecho, el algoritmo de Facebook ha favorecido más los posts con enlaces en ellos últimamente.  Pocos usuarios de Facebook han visto resultados relevantes y si los han tenido ha sido algo anecdótico, y algunos no han conseguido nada  en absoluto.

Si intentas este “truco” en tu página, quizás veas que tus números aumentan durante un tiempo, pero a largo plazo no estarás ayudando a tus seguidores, a quienes debes impresionar si quieres construir tu página, ya que da más trabajo encontrar tu enlace que un post de Facebook normal.

Si tienes muchos seguidores tu enlace incluso puede desaparecer (lo que es absolutamente contraproducente).No caigas en la tentación de hacer algo que solo es una moda pasajera. Ayuda a tus seguidores y ellos te acabarán recompensando.

2) Publicar automáticamente tweets en Facebook

Cuando comienzas a usar Facebook o Twitter, puedes escuchar que es ideal sincronizar tus cuentas de Facebook y Twitter para que el contenido se publique de forma cruzada automáticamente. Esto ayudaría a tener una presencia más o menos exitosa en las dos redes dedicando un mínimo de tiempo.

Pero no es que sea un “truco” apropiado. En primer lugar los seguidores de Facebook no son los mismos que en Twitter, por tanto unos y otros pueden preferir que se les envíe contenido en formatos diferentes y a horarios diferentes. Si quieres aumentar tu presencia, debes publicar contenido que les importe, y cuando les importe.

En segundo lugar, cuando vinculas tus cuentas de Facebook y Twitter, tus posts terminan teniendo formatos específicos de Twitter que son realmente raros para tus posts de Facebook (y viceversa). Es muy evidente que simplemente has sincronizado tus cuentas. Puedes generar tráfico de visualizaciones pero nada de participación.

¿Por qué ocurre? Simplemente porque tus posts de Facebook parecen Tweets. No muestran enlaces ni imágenes de la misma manera. Facebook incluso salió a decir que ellos desprecian las actualizaciones como estas.

Por lo tanto, crea posts a medida para cada plataforma. El tiempo extra que usarás para crear contenido personalizado dará sus frutos.

3) Comprar fanáticos y seguidores

Este seguramente es  uno de los principales “trucos” que recomiendan las personas para construir un grupo de seguidores en Facebook. Si por construir un grupo de seguidores quieres decir “aumentar la cantidad de Me gusta y de seguidores”. Compras seguidores y vas observando como el número de seguidores aumenta. Estás pues primando cantidad a calidad.

 Pero si usas Facebook para tener una masa de seguidores comprometidos con tu marca y ofrecerles algo más, este es un truco que definitivamente debes ignorar.  Comprar seguidores podria dañar tu marca. Facebook verá que el porcentaje de tus seguidores que participa en tus posts repentinamente disminuye y quizás no incluya tu siguiente actualización en las noticias de tus fans. Antes de que te des cuenta, este “truco” puede terminar aniquilando tu marketing.

4) Etiquetar personas irrelevantes en tus fotos

Cuando alguien es etiquetado en una foto en Facebook, recibe una notificación por eso, algunas personas aconsejan que esto hará que personas al azar presten atención a tu marca.

No lo hagas. Esta es una táctica que los spammers usaban en el pasado, y ahora la gente ya conoce bien este truco. A menos que en tu foto etiquetes a alguien que realmente está en ella, evítalo. Es spam y probablemente no funcionará de todas formas.

5) Etiquetar otras marcas 

Recientemente, Facebook actualizó su algoritmo de las Noticias para premiar a las marcas que etiquetan a otras marcas en sus posts , pero eso no significa que debes comenzar a etiquetar marcas en todos y cada uno de los posts. Facebook mostrará contenido a fans de páginas etiquetadas si tiene un buen rendimiento en general o si también te gusta la otra página.

La conclusión es clara: Esta táctica solo debe usarse cuando cuentas con contenido estratégico y relevante para las dos audiencias.

6) Intentar “todo en uno”

“Todo sea por la participación” Posts como estos hay muchos. Generalmente, es una imagen con una leyenda como “Estamos ofreciendo dos tipos de helados hoy: vainilla y chocolate. ¡Haz clic en me gusta si prefieres vainilla, comenta si prefieres chocolate, y comparte si te gustan los dos!”.

Este tipo de posts puede parecer que ayuda a que el usuario interactue y por tanto tiene rendimiento pero realmente ayuda poco, aporta poco a la marca.

Si quisieras ser generoso, esto podría ayudarte a dar a conocer nuevos productos y potencialmente ayudarte a que tu siguiente post esté aparezca en las Noticias. Pero no hace demasiado a la hora de ayudar con tu balance final. Y ese es, probablemente, el motivo principal por el cual estás en Facebook.

En lugar de ello, intenta publicar contenido que no intente burlar el sistema de Facebook; piensa en las personas porque sí. Este juego a corto plazo puede funcionar para ti, pero a la larga, no serás capaz de incrementar tu grupo de seguidores con él.

7) Poner hashtags a todo

Allá cuando Facebook lanzó por primera vez los hashtags, la gente se puso eufórica. Todos comenzaron a incorporarlos en sus contenidos de Facebook.. Pero desde entonces, Edgerank Checker descubrió que los posts con hashtags se viralizan menos que los posts sin hashtags.

Por lo tanto, en el futuro utiliza hashtags con moderación en Facebook. Un buen caso para su uso sería si intentas promocionar una campaña entre plataformas que contenga un hashtag.

En definitiva, la conclusión es que realmente no debes intentar “atajar” para construir presencia en Facebook. Lo que puede funcionar un día, puede ser negativo otro día, y puedes terminar dañándote a ti mismo por querer implementar estrategias de crecimiento en tu página de Facebook.

Información extraída de SocialBlaBla.com.

JUAN ANTONIO TUDELA FERRANDO


© Copyright © 2015 GC Coworking Alzira | Política de privacidad
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.