Suscripción

info@coworkingalzira.com

Tlf.: 961 076 600

Noticias
Por
GC Coworking Alzira
YA SE PUEDE COBRAR LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO Y SER AUTÓNOMO AL MISMO TIEMPO
Publicado en el BOE del 10 de Septiembre de 2015

Esta actualización modifica en su artículo 33, la Compatibilización de la prestación por desempleo con el inicio de una actividad por cuenta propia. (ir al BOE)

Establece que cualquier persona que esté cobrando una prestación por desempleo y demuestre haberse dado de alta como autónomo, podrá seguir cobrando dicha prestación al mismo tiempo que realiza su nueva actividad por cuenta propia.

El periodo será de un máximo de 9 meses o tiempo inferior, dependiendo del tiempo de prestación que le corresponda o le quede por cobrar.

Ojo a los plazos de solicitud, pues tiene que ser dentro de los 15 días a contar desde la fecha de alta de la actividad. Transcurridos estos 15 días, ya no se podrá soliciar.

Es una muy buena noticia y un empuje para que los emprendedores puedan poner en marcha sus proyectos sabiendo que contarán al menos con los ingresos de la prestación, sobre todo en los duros comienzos.

GC Coworking Alzira


© Copyright © 2015 GC Coworking Alzira | Política de privacidad
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.