Suscripción

info@coworkingalzira.com

Tlf.: 961 076 600

Eventos y Actividades
Por
DIEGO SALVADOR SAEZ.
CROWDFUNDING EN COWORKING
Tu financiación sin pasar por el banco

Otra Interesante charla en Coworking Alzira, esta vez sobre Crowdfunding, nuevo concepto de financiación (sin pasar por el banco) que de manera brillante explicó Diego Salvador Sáez, que está realizando su tesis basada en este concepto en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia.

Explico que significa, y  todas sus variantes, de donación, de recompensa, depréstamo y de inversión. Resumimos a continuación el concepto Crowdfunding y su funcionamiento:

¿Qué es crowdfunding?

El crowdfunding financiación colectiva tiene como objetivo compartir la financiación de un proyecto entre aquellas personas que deseen apoyarlo (mecenas o inversores). Actualmente, se constituye como alternativa a la banca tradicional para el acceso a los recursos financieros necesarios para llevar a cabo un proyecto de negocio.

En los últimos años han surgido varios espacios en los cuales los emprendedores pueden lograr que sus proyectos de negocio sean financiados no por entidades, sino por personas.

¿Cómo funciona el crowdfunding en general?

  • El emprendedor, envía el proyecto a la web mediante alguna de las múltiples plataformas que ya existen, indicando descripción detallada del proyecto, cantidad de dinero necesaria para ponerlo en marcha y tiempo límite para conseguir la recaudación.
  • Se publica el proyecto por un tiempo determinado, 30, 60, 90, 120 días.
  • Se promociona lo máximo posible.
  • Fin del plazo. 
  • Si no se consigue, se devuelve el dinero.

Una vez terminada su intervención, animó a los asistentes a la participación preguntando a cada uno su opinión sobre cómo veían ellos el futuro del Crowdfunding, hubieron opiniones de toda clase.

Muchas gracias a Diego por su colaboración.

DIEGO SALVADOR SAEZ.


© Copyright © 2015 GC Coworking Alzira | Política de privacidad
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.