Suscripción

info@coworkingalzira.com

Tlf.: 961 076 600

Coworkers
Por
Andrés González Pérez
CONOCIENDO A NUESTROS COWORKERS: Andrés González Pérez
MENTOR DIGITAL
Entrevistamos a nuestro coworker Andrés González Pérez, la intención es que conozcáis un poco a las personas que forman parte de GC Coworking, y qué mejor manera que explicándolo el mismo.
Por nuestra parte diremos, que nos sentimos afortunadas de que Andrés aterrizase un día en GC, y lo hiciera para quedarse. Gracias a su enorme talento y sabiduría, de casi todo, nos aporta muchísmas cosas nuevas cada día además de encajar perfectamente entre las piezas del puzle que vamos construyendo poco a poco.
 
¿Cómo te defines?
Como una persona con la que es fácil conectar, abierta, paciente, positiva. 
¿A qué te dedicas?
Actualmente estoy desarrollando mi nuevo proyecto personal y profesional Mentor Digital, para ayudar a las empresas y profesionales a aprovechar los recursos que Internet pone a su alcance, de manera que puedan aprovecharlos a su favor para desarrollar su propia marca en el mundo digital.
¿cómo surge tu negocio?
Siempre he estado en contacto con empresas y he sido consciente del reto que supone estar al día en cualquier campo tecnológico. Consume tiempo, recursos y es lógico que la gente se frustre y abandone. Personalmente tengo un perfil muy técnico y a veces me cuesta horas de sueño estar a corriente de las novedades.
Siempre me he lamentado de que la gente no aprovecha bien Internet y que si supieran verlo de la manera que yo lo hago mejorarían sus procesos y verían cambios en breve tiempo. Pero lo que la gente no tiene es una formación adecuada a sus necesidades ni el tiempo para dedicarle.
Así que me dije: "¿y si profesionalizo el ser el especialista de Internet de una empresa? Y lo que empezó siendo un grito al viento, tras casi dos años de planteamientos, llegué a la conclusión de que uno debe dedicarse a lo que le gusta y vale. Una vez tuve claro eso vino la parte entretenida: hacer que encima te diera de comer.
Ventajas e inconvenientes de ser autónomo/emprendedor
A mí lo que me gusta de ser autónomo es que encuentro y conozco gente muy diversa. Gente a la que le gusta mi idea, a la  que ayudo a mejorar y eso hace que te sientas bien y creas en tu proyecto, que creas en tu persona. 
Lo de ser tu propio jefe, horarios, ingresos... todo eso que se oye desde fuera (cuando eres asalariado) me parecen tópicos que se desvanecen cuando te quedas solo y centrado en tu idea. Lo importante es probarte a tí mismo que tu idea funciona y que puedes hacer que sea tu forma de vivir.
Como mayor inconveniente tengo que hablar de la disparidad de ayudas que hay a la hora de arrancar con un proyecto. Encontrar instituciones y organismos que te ayuden no es difícil, lo complicado es encontrar un sitio que te guíe de principio a fin en todo el proceso. Hay muchas cosas que van apareciendo por el camino y que no vienen en los manuales del buen emprendedor.
Y no olvidemos las ayudas para iniciar proyectos, que haberlas haylas...
Háblanos de tu trabajo diario
A primera hora reviso el mail y filtro las noticias del día al llegar a la oficina, para estar al corriente de lo que sucede en Internet para encontrar qué novedades o mejoras hay. Si son válidas para mi, lo son para mis clientes.
Después organizo la jornada para ver a algún cliente en su empresa o vienen verme para ver los avances de reuniones anteriores y con los resultados empiezo a trabajar en ello.
También trabajo en el desarrollo de los proyectos de cada cliente, superviso su estado e indico las mejoras a realizar conforme los criterios establecidos.
Y una vez finalizado el día de trabajo, dedico un tiempo diario a la autoformación. Vital para estar al corriente de las novedades y poder ofrecer así la formación necesaria para mis clientes.
¿Cómo llegaste a GC Coworking?
Pues antes de empezar con mi proyecto conocí de la existencia de GC Coworking a través de un compañero de trabajo. Sabía que estaba buscando algo parecido y que solía lamentarme porque en Alzira no había nada así para poder trabajar con esa mentalidad.
Así que en cuanto tuve claro que iba a jugar en serio, el primer sitio que visité fué GC Coworking. Hablé con Carmen y a la semana siguiente estaba instalado como uno más. 
¿Qué ha significado para ti formar parte de GC?
Pues desde el primer momento tuve claro que no quería desarrollar mi proyecto en casa. Necesitaba un sitio que identificara como "trabajo" y que no estuviera en el triángulo mortal que forman la nevera, la tele y el sofá. Pero los costes que suponía el tener una oficina o local para mí solo hacía que fuera inviable.
Al formar parte de GC Coworking he encontrado un sitio con todos los recursos que uno puede tener (incluso más) por una fracción de su coste. Eso para alguien que empieza y que sólo ve la palabra gastos por todas partes es muy importante. Y en mi caso supone un ahorro de más del 60%.
¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en un espacio coworking?
La comodidad, los recursos y la gente. Tienes todo lo que puedas necesitar a tu alcance: sala de juntas, despacho, cocina, internet..etc y conectas con gente nueva constantemente. De hecho tengo que decir que varios clientes han salido de ahí.
Tienes la posibilidad de hablar con gente que al no ser de tu ámbito, aporta valor con sus comentarios e ideas.
Y los almuerzos en común también son geniales.
 
Puedes seguir conociendo a Andrés y su trabajo en:
 
Andrés González Pérez


© Copyright © 2015 GC Coworking Alzira | Política de privacidad
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.